Recomendación: The Ultimates (v.1 y v.2)

Hoy me gustaria presentaros la que fue la gran apuesta de Marvel en este joven universo que la editorial americana creó a principios de esta década; la nueva y definitiva versión de Los Vengadores (“Los Ultimates”).

Si os soy sincero, nunca he sido un gran fan de las historias de los Héroes mas poderosos de la Tierra, pero al ver el nombre de Millar (recordad este nombre) como guionista de la misma me llevó a hecharle un vistazo. ¡Y menudo vistazo!

En esencia, The Ultimates no es mas que una puesta al dia de los Vengadores; narrar sus historias desde 0 (tanto las viejas, como otras nuevas) como si ocurriesen a dia de hoy. Por suerte, Mark Millar (Wanted, Lobezno; Enemigo del estado) va mucho mas allá; personajes tan clásicos como el Capitán América o Tony Stark se les da una nueva vuelta de tuerca, haciéndolos aun mas humanos, mas cachondos, y sobretodo, mas brutales. Hulk ya no mata de vez en cuando, sino que se pasa directamente al canibalismo; Tony Star es el mayor borracho del planeta, y aun así lo querrias como suegro; Thor deja por fin su lenjuage chorra para convertirse en un hippie moderno mas parecido a Jesucristo que a un dios nórdico (eso si, con un martillo muy, muy gordo)…

Y a todo eso hay que sumarle unas secuencias de acción ESPECTACULARMENTE plasmadas por Bryan Hith (The Authority), sin duda uno de los mejores dibujantes de la industria (para mi el mejor). En sus dibujos podemos encontrar mil y una referencias a personajes conocidos (antentos a Samuel L. Jackson, o Liv Tyler), así como varios guiños a figuras de actualidad (muy grande la aparición de George W. Bush).

Sin duda, el mejor comic de superhéroes que he visto nunca. Y he visto muchos, os lo aseguro.

Lo mejor: La gran trama con la que Millar se despide de la colección, así como el juego sobre si Thor es realmente un dios o un lunático.

Lo peor: Algunos fans de personajes concretos (como Hank Pym) pueden haber sufrido cierto ataque de ira contra Millar.

                                         The Ultimates, de Mark Millar y Bryan Hitch

Puntuación: 9’9 sobre 10 (lo siento, pero la perfección no existe. Aunque esta obra se acerca MUCHO)

Anuncios

Una respuesta to “Recomendación: The Ultimates (v.1 y v.2)”

  1. Kehos Says:

    Realmente después de leer los volúmenes 1 a 3 de The Authority (muy amablemente cedidos por ti xD) me ha gustado mucho el dibujo y el tipo de historia y simpre me ha hecho gracia leer alguno de los Ultimates, algún dia se me girará y me voy a comprar alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: