Arranca el 360º Tour de U2

                                                     U2

 

Como bien sabeis, ayer U2 comenzó en el Camp Nou su gira europea, donde presentan su nuevo album, “No Line In The Horizon”. Y como no podia ser de otra manera, servidor no pudo faltar a la cita.

¿Por donde empezar? Llegué al Camp Nou a media actuación de Snow Patrol (los teloneros) con un ambiente y un panorama impresionante; ante mi se alzaba la titánica construcción de este 360º Tour (la famosa “araña”), con un equipo de sonido bestial. La gente empecaba a ocupar sus asientos en la graderia, y en pista cada vez iba llegando mas y mas gente. Y en el centro, Snow Patrol metiéndole caña.

Sinceramente, nunca me ha gustado Snow Patrol, no les he visto el qué para seguirlos, pero debo reconocer que en directo son muy buenos. Calentaron bien al público, tocaron de lujo y en general demostraron que no cualquier grupo puede ser telonero de U2.

Y como estaba previsto, a las 10 en punto aparece Larry Mullen jr. (bateria) y empieza con un ritmo trallero. De dos trampillas en el escenario surgen The Edge y Adam Clayton, y justo entonces, Bono aparece. El Camp Nou ruge, y arranca el show. Un muy buen show, aunque mal planteado segun mi punto de vista; U2 explotó en la primera parte del concierto su nuevo CD, dejando para la segunda mitad sus temas mas clásicos. Eso provocó que hubiera dos ritmos en el show claramente diferenciados, aunque es posible que fuera esto precisamente lo que buscaran.

Sobre la puesta en escena en la “araña” solo puedo decir que impresionante. Aunque el equipo de luces estuvo muy por debajo del que se vio en el Vertigo Tour, lo cierto es que el resto de componentes (sobretodo, la pantalla circular que en ocasiones envolvia al grupo) dio una nueva perspectiva al concierto. Muy bien aprovechado el espacio de los 360º, con Bono, The Edge y Adam Clayton dando tumbos constantemente, actuando para todas las caras del Camp Nou. Incluso la bateria de Larry giraba de vez en cuando para orientarse a gradas opuestas.

 
Por supuesto, como en todo gran show, se vivieron momentos alucinantes, pero que por respeto a la gente que aun no ha ido a verlos no los desvelaré aquí.

Por separado, esta es mi valoración:

Larry Mullen jr (bateria): Larry hizo un concierto clavado. Tocó de lujo, sin muchas filigranas (las justas) y clavando todo lo que debia clavar. Muy grande Larry ayer.

Adam Clayton (Bajo): Nunca he sido un gran fan de la labor de Adam en U2, pero ayer como mínimo cumplió; tocó bien, se movió bien, y poco mas. En su línea.

The Edge (guitarra): Mi componente favorito de U2, me encantó su faena en el show de ayer, pero seria unjusto por mi parte no reslatar el error garrafal que cometió en ONE, donde incluso Bono pidió que pararan de tocar para reengancharse de nuevo. La única mancha de la noche.

Bono (voz): Se que es lo típico, pero realmente fue así; Bono se hechó el concierto a las espaldas en muchos momentos, se le vio disfrutar, cantó de lujo, y en general fue el mejor de la noche.

Opinión general; un concierto muy bien preparado, muy original y  ambicioso. No se queda corto, es un gran espectáculo que vale la pena ir, seas fan de U2 o no (y si lo eres, entonces ya es apoteósico).

Buenos momentos los que viví ayer.

Puntuación general: 9 sobre 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: